Escaneado 3D | Tecna Machines 3D

Escaneado 3D

Servicio de Escaneado 3D.

3D Tecna Machines brinda el servicio de escaneado 3D a nuestros clientes. La empresa cuenta con un staff de diseñadores industriales e ingenieros abocados al modelado tridimensional. Para ello utilizan las aplicaciones CAD de 3DSystems que proporcionan una gama única de software profesional para el diseño industrial, el escaneo 3D y la impresión 3D de forma integrada.

Escaneado 3D para ingeniería inversa.

3D Tecna Machines brinda el servicio de Ingenieria Inversa incorporando objetos del mundo real (piezas mecánicas o inyectadas en plástico) a sistemas CAD en el flujo de trabajo de ingeniería. Para ello utilizamos el preciso escáner laser de luz azul 3D Geomagic Capture integrado a sistemas de software para el uso profesional, ingeniería inversa e inspección de calidad. El Software de escaneo en conjunto con el escáner Capture nos permite obtener una nube de puntos que posteriormente se procesará con el software Geomagic Wrap para transformarla en una malla cerrada y libre de defectos. Posteriormente se utiliza el software Geomagic Design X para reconocer las formas geométricas del sólido en cuestión en forma rápida y semi-automática facilitando la recomposición del modelo original en un modelo paramétrico. Este software específico de ingeniería inversa combina el CAD con el procesamiento de datos de escaneos 3D para crear modelos sólidos editables.

3D Tecna Machines además de brindar el servicio de Diseño para ingeniería inversa comercializa todos los hardware y softwares mencionados anteriormente representando a 3DSystems en Argentina.

Escaneado 3D y diseño de formas orgánicas con superficies complejas.

Para el diseño y modelado digital de formas orgánicas con superficies complejas utilizamos la aplicación Geomagic Wrap. Este software permite transformar los datos de la nube de puntos obtenidos del escaneado o datos de palpadores y mezclar formatos 3D importados (STL, OBJ, etc.) en mallas poligonales 3D y modelos de superficie para ser utilizados.

Escaneado 3D de personas para posterior impresión de estatuillas.

Las estatuillas son réplicadas en miniaturas de personas . Son producidas a todo color en un proceso que comienza con el escaneo y la posterior impresión 3D, con maquinas impresoras 3D de tipo profesional. Las estatuillas impresas contienen detalles fotográficos en cuanto a su textura y color, reproduciendo con exactitud la vestimenta y la expresión de las personas.

Escaneo + Impresión 3D

Scanner 3D
Contamos con el escáner tridimensional ARTEC EVA de última generación que nos permite capturar la forma y el color y la textura de objetos o personas con un alto nivel de detalle de forma instantánea. Así, además de posiciones de todo tipo, podemos escanear personas individuales o en pareja. Luego de obtener la imagen digitalizada es necesario pos procesarla para luego pasarla a impresión 3D.

Escaneado 3D para “Control de Calidad” de piezas con superficies complejas.

En 3D Tecna Machines brindamos el servicio de Control de Calidad de piezas con superficies complejas. Utilizamos el software Geomagic® Control™ de 3DSystems para los procesos de inspección, medición, comprobación y control de calidad de piezas con superficies complejas. Geomagic Control permite a los fabricantes ahorrar tiempo y aumentar de forma significativa la precisión usando datos escaneados sin contacto con un amplio conjunto de herramientas de metrología, más la posibilidad de automatizar tareas complejas. Las funciones de inspección dimensional permiten una medición rápida y precisa de las piezas, incluyendo la creación inteligente de informes en PDF 3D. Funciona comparando el solido escanado con el modelo CAD, y las Desviaciones de la medición se visualizan por colores.

La plataforma de automatización de Geomagic Control permite agilizar casi todos los procesos, reduce la interacción humana en las mediciones y la grabación, reduce el tiempo de medición y mejora en gran medida los resultados de capacidad de reproducción y repetición. Los clientes de Geomagic Control pueden reducir mucho el tiempo de inactividad de la línea de producción, así como aumentar y mejorar la calidad de las piezas durante y después de la fabricación.

Envíenos su consulta
Nombre y Apellido
Email
Teléfono
Website
Mensaje